sábado, 2 de junio de 2012

Capítulo séptimo: buscando significados.


“Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo al amor, a enamorarse o a estar enamorado.
Se trata de una condición que afecta profundamente la vida de quienes la padecen, debido a que los filofóbicos sufren mucho puesto que no pueden enamorarse. El origen del trastorno suele estar en traumas infantiles relacionados con la familia o el entorno afectivo que generaron en complejos de inferioridad. Los que padecen de esta fobia suelen comportarse de alguna de las siguientes maneras: eligiendo relaciones imposibles donde nunca podrá enamorarse, eligiendo hombres o mujeres que terminarán dejándolo para así evitar el enamoramiento, huyendo de alguien que se haya enamorado de ellos buscándole defectos inexistentes.”
Filofobia – miedo al amor.


            En este caso, Veronika no creía que fuera cien por cien filofóbica. No negaba que le daban nauseas escuchar cómo su hermano besaba a su novia que se encontraba en el sofá de en frente. No le hacía falta mirarles, tampoco quería. Simplemente recogió sus cosas, y se fue a su dormitorio.
            Aún así, ese día había sido especial, en el sentido de que había roto su rutina, pero no por el hecho de haber sido un buen día. Había sentido celos, celos insanos y eso era algo que no se podía permitir. ¿Ella sintiendo celos? ¿Qué le había pasado? ¿Qué diablos le estaba ocurriendo? Pero así era. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario